jueves, agosto 24, 2006

Pide disculpas

Omar Bravo pide perdón a la Directiva de Chivas


Este martes por la noche Omar Bravo se reunió con el Vicepresidente del Guadalajara Néstor de la Torre, a quien le ofreció en privado una disculpa por las actitudes y declaraciones realizadas en los días pasados, tratando de demostrarle al Dirigente un cambio y esperando que pronto lo reinstale con el primer equipo, ya que quiere jugar el próximo sábado ante Cruz Azul.

Así mismo pido perdón, a la institución, jugadores y afición, una disculpa pública, ya que eso acordó anoche el jugador con el Vicepresidente De la Torre. "Todo salió muy bien en la reunión con Néstor de la Torre en la plática y, de mi parte te lo digo, fue un mal momento por el que pasé, me equivoqué y si ofendí a alguien en algún momento, pido disculpas a la institución de manera pública, soy humano como todos y no fue mi intención lastimar a nadie y ahora vamos a esperar a lo que diga la Directiva porque, no se platicó nada de eso del regreso al primer equipo y bueno, mientras no se diga otra cosa yo seguiré trabajando fuerte con este equipo", dijo el sinaloense al terminar el entrenamiento en las instalaciones de la Gigantera, donde entrenó el Tapatío.

Aseguró Bravo que reflexionó muchas cosas en estos días que ha trabajado separado del equipo, pues reconoce que la forma en la cual declaró contra la institución al decir que "me han fallado en algunos acuerdo verbales", es como decirles que son mentirosos los Directivos y ya lo entendió así, por lo mismo, "ofrezco una disculpa pública".

Omar reconoció una y otra vez que se equivocó en la forma en que quería salir "quería irme al extranjero, porque no es lo que la institución quiere para mí pero, por su puesto que un mal momento cualquier ser humano lo ha vivido como es ahora mi caso, analicé lo que pasó y creo que siempre se tienen ganas de poder llegar lejos de jugar en Europa. Yo sigo teniendo ganas, pero creo que aquí en lo que estuvo mal fue la forma en como se dieron las cosas, que no fue la correcta y dentro del equipo hay reglas que tenemos que respetar".

Omar no tiene en este momento fecha para su regreso al primer equipo, "acataré lo que me diga la Directiva. Son cosas que de repente nos pasan y quiero decirle a la Directiva y al cuerpo técnico que, la verdad es que me equivoqué con lo que dije, con todo lo que pasó; la verdad es que nunca fue mi intención que llegara todo esto; en estos días he reflexionado todo lo que pasó".

Le han hecho saber al jugador mochiteco que él es un ejemplo para los jóvenes de fuerzas básicas, por lo tanto debe ser más equilibrado en sus declaraciones y ser realmente un ejemplo tanto dentro de la cancha como fuera de ella. "Hay muchos jóvenes que quieren llegar lejos, yo me debo a esta equipo, aquí fue donde me hice como jugador y en donde he llegado a grandes cosas; ahora también somos un ejemplo para todos ellos y bueno, hay que trabajar muy fuerte".

"No sé lo que vaya a pasar, la verdad es que vamos a esperar a platicar, no necesariamente tiene que ser Jorge (Vergara), puede ser cualquiera otro de los Directivos y ya que decidan lo que se va hacer y con gusto lo voy a aceptar de buena manera, no se manejó un día en específico (para el regreso); hay un reglamento interno en el club y por supuesto que lo tengo que acatar como es la decisión y así poder ser un buen ejemplo para los jóvenes de este equipo", mencionó.

Fuente: [mt][Foto: Mexsport]

___________________________________________

La verdad que Omar Bravo dio pena con su actitud, no sólo quedó mal él sino también hizo quedar mal al Guadalajara, al fútbol mexicano y al jugador mexicano, ya que con su actitud le dio una imagen al mundo como si todo el fútbol mexicano valiera poco y a todos los jugadores mexicanos les urgiera salir al extranjero, cuando es todo lo contrario, lo que ocurre es que a diferencia de Sudamérica aquí a el futbolista se le paga muy bien, y es por eso que mientras en Sudamérica los jugadores se van casi regalados, muchos jugadores mexicanos mejor no se arriesgan, y es que aparte en el fútbol los medios, los directivos y mucha gente tienen en la cabeza que porqué un país ha ganado la copa del mundo, en ese país todos saben jugar fútbol, e igual en los clubes, se cree que los campeonatos y la historia de un club miden la calidad del club, como si de repente aquellos jugadores del pasado se metieran en los jugadores actuales jajaja, en fin la supuesta "lógica" futbolística es muy extraña pero a la vez es determinante, y lo que quiero decir con esto es que con esta "lógica" futbolística debido a que México no ha ganado una copa del mundo, se supone que aquí no sabemos jugar fútbol, (esa lógica marciana jajaja, entonces supongo que todos los científicos, cantantes y artistas argentinos por ejemplo saben jugar muy bien fútbol jajaja) y con esto el futbolista mexicano va muy desprotegido al extranjero y mientras a un brasileño se le exige poco, a un mexicano a la menor oportunidad lo ponen en la banca, son por estas cosas que muchos mexicanos no se quieren arriesgar, ya que como dije se podrían ir más jugadores al extranjero, pero el chiste es que se vayan bien pagados y no que regalen su trabajo, esta bien que Omar Bravo se quiera arriesgar y regalar su trabajo, para que después demuestre su verdadero valor, pero todo a su tiempo, que le cuesta esperar a que termine su contrato con Guadalajara, o a que llegue una buena oferta, lo peor es que con sus declaraciones sólo se abarató más ya que cualquier equipo que lo quiera comprar va a ver su urgencia por salir, y sin quiere irse a Europa una vez terminado con Chivas tendrá que ir todavía más barato de lo que lo querían comprar, espero que no acabe con el mismo sueldo del aguador del equipo a donde vaya jajaja, bueno ya ni modo, quizás esperaba presionar a Chivas con sus comentarios, pero lo único que pasó fue que quedó mal.

No hay comentarios.: